martes, 16 de noviembre de 2010

El BlackBerry

El BlackBerry es un celular muy inteligente. Lo inventó John McCain. Se creó en la empresa Research In Motion (RIM) de Canadá y en el año 1999. El BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes que integran el servicio de correo electrónico móvil. Tiene lo mismo que tiene un celular normal pero más avanzado. También puede recibir y enviar correos muy rápido.

Muchos se preguntan en el mundo ¿por qué los teléfonos inteligentes desarrollados por RIM que permiten comunicarse no solo por la voz sino estar permanentemente online adoptaron ese insólito nombre Black Berry que en mucho se parece a un “fruto del bosque”?
Sin que mediaran grandes despliegues publicitarios las BlackBerry ya tienen 6 millones de usuarios. En Argentina se estima que hay unos ocho mil ejecutivos que las utilizan.

El nuevo recurso tecnológico estaba listo para ser lanzado por RIM en 1998 pero hacía falta un nombre. Así fue como se contactaron con Lexicon Branding Inc, los desarrolladores de nombres como Pentium o PowerBook de Apple, en el ramo tecnológico y Dasani o Amex Optima, en otros terrenos de consumo masivo.

Según documenta un artículo de Blomberg, que es reproducido por Wikipedia, el nombre blackberry surgió porque un expertor de Lexicon pensó que los diminutos botones del aparato creado por RIM parecían semillas de una frutilla (strawberry). Como “straw” parecía un apodo muy lento al final se derivó en “BlackBerry”.

Verizon refiere a horizonte, una mirada al futuro, Intel, refiere a inteligencia y ese es un bien siempre cotizado pero más aún en el mercado tecnológico.
Los expertos indican que blackberry sugiere accesibilidad y el término “berry” sugiere pequeña y ese es un atributo deseable para un teléfono inteligente que actúa como una minicomputadora.
A su vez, los analistas de Lexicon descubrieron que la doble “B” inserta en el nombre BlackBerry sugería relajación, y eso se traduce en la sensación de que se trataba de un dispositivo simple que no requeriría acudir a un manual de 200 páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario